Historia Draco

Originariamente, la Asociación Juvenil Draco fue fundada en 2009 en A Coruña, por los socios David Vazquez, Jano Aneiros, Javier Prieto y Marta Vazquez. Con reuniones periódicas los domingos en el Centro Cívico de Monelos, la asociación se constituyó con el propósito de promover los juegos de rol en mesa, y sobre todo los juegos de rol en vivo en la ciudad, a raíz del exitoso juego de Irmandiños: A revolta.

Con el paso del tiempo y el aumento de socios, su ámbito de acción se extendió a otras actividades lúdicas como los wargames de miniaturas y los juegos de mesa. Durante ese tiempo, la asociación organizó varios roles en vivo y colaboró en la organización de jornadas dedicadas al ocio alternativo tanto propias como de asociaciones y entidades amigas.

Su siguiente paso fue constituirse como asociación cultural y mudarse a su actual local ubicado en la C\ de la Merced, 59 bajo. Gracias a esto, la Asociación Draco ha aumentado su número de socios año tras año, realizado un mayor número de actividades (cada vez de mayor envergadura y éxito) y conseguido uno de sus mayores logros, tener una de las mayores ludotecas de Galicia.

A día de hoy la Asociación Cultural Draco se enorgullece de ser una de las más grandes y activas de toda Galicia. Su local se ha convertido en un lugar de referencia para los aficionados al ocio alternativo y varios de sus eventos han adquirido cierta relevancia en el panorama (Jornadas Gygax, Winterol, Jacintias, Savage Con, la Noche Blanca...etc.).