Normativa COVID-19

Debido a la evolución de la situación epidemiológica derivada del COVID-19 la asociación Draco ha establecido una serie de normativas y medidas de prevención específicas para el uso de sus esplendorosas instalaciones. Si aún no las conoces ven a visitarnos pero antes infórmate de la normativa actual.

NORMATIVA:

Estimados visitantes de los dominios dracónidos:

Las nuevas medidas sanitarias indican un límite de 4 personas para las reuniones de no convivientes en interiores. En consecuencia, el aforo máximo del local queda reducido a 4 personas. En adelante, salvo indicación expresa por parte de la junta, cualquier cambio de este límite de personas para las reuniones, implicará el mismo cambio en el aforo del local.

Os recordamos las normas vigentes, que con tanto cambio de normativa pueden haberse olvidado:

1. El límite de aforo queda establecido en 4 personas. Cuando se llegue a ese máximo, el encargado de abrir el local tiene que indicarlo en el post de apertura en Actividades en Draco y en el canal de Telegram. También será el encargado de, si alguien se presenta de improvisto y el aforo está completo, indicarle que no puede acceder al local.
  2. La hora límite de cierre de la asociación son las 0:30h, para dar tiempo a que los usuarios regresen a su casa antes del toque de queda (actualmente está fijado a las 1:00h).
  3. Cualquier persona que tenga síntomas compatibles con la COVID19 (fiebre, tos, cansancio, pérdida de olfato, etc) o que haya estado en contacto con alguna persona diagnosticada con COVID19 debe evitar acceder al local de la Asociación.
  4. Uso OBLIGATORIO de mascarilla. La mascarilla debe cubrir tanto la boca como la nariz. Podrá retirarse para comer o beber puntualmente, pero no permanecer sin ella entre tanto. Cada persona será responsable de llevar su propia mascarilla y no podrá acceder al local en caso de no llevarla. Recordar además que la vida útil de las mascarillas higiénicas o quirúrgicas es de 4 horas, por lo que tras ese tiempo es recomendable cambiar la mascarilla.
  5. Desinfección de manos con el gel hidroalcohólico o mediante el lavado con agua y jabón al acceder al local.
  6. Antes y después del uso del local, se debe limpiar con agua y lejía las sillas y mesas utilizadas, para desinfectar. Esto incluye cambio de usuarios o ausencias temporales.
  7. Los cubiertos y vasos deberán lavarse antes y después de su uso, y se ruega que se extreme la higiene en el uso de microondas, cafetera y elementos similares.
  8. La devolución de material prestado se debe dejar en la estancia posterior del local, con un post-it indicando la fecha en que fue devuelto y no se podrá utilizar de nuevo hasta pasados 15 días. EN NINGÚN CASO se debe esterilizar el material prestado, ni aplicarle ningún tipo de sustancia higienizante (lejía, gel, etc.). Cualquier deterioro en el material por causa de un tratamiento con sustancias higienizantes será responsabilidad del socio/a que lo haya tomado como préstamo.
  9. Cualquier otra medida obligatoria por parte de las autoridades sanitarias.
  10. El incumplimiento de estas normas será duramente sancionado, por considerarse que atenta directamente contra los intereses de la asociación y la salud de sus miembros. Esperamos que con estas normas todos podamos hacer un uso del local adecuado y seguro, poniendo siempre como prioridad la salud de nuestros socios y sus allegados.

Un saludo y ¡Nos vemos en Draco!

La Junta Directiva.