Normativa COVID-19

Debido a la evolución de la situación epidemiológica derivada del COVID-19 la asociación Draco ha establecido una serie de normativas y medidas de prevención específicas para el uso de sus esplendorosas instalaciones. Si aún no las conoces ven a visitarnos pero antes infórmate de la normativa actual.

NORMATIVA ACTUALIZACIÓN 01/10/2021

Os recordamos las normas vigentes y aprovechamos la ocasión para modificar alguno de los puntos en vista de la evolución de la pandemia:

1. El límite de aforo queda establecido en 8 personas. Cuando se llegue a ese máximo, el encargado de abrir el local tiene que indicarlo en el post de apertura en Actividades en Draco y en el canal de Telegram. También será el encargado de, si alguien se presenta de improvisto y el aforo está completo, indicarle que no puede acceder al local.
  2. *Recomendación* La hora límite de cese de la actividad recomendada en la asociación son las 2:30h, para dar tiempo a que los usuarios recojan y limpien todo antes de cerrar. Adoptamos el límite de cierre del ocio nocturno que se ha fijado a las 3:00h.
  3. Cualquier persona que tenga síntomas compatibles con la COVID19 (fiebre, tos, cansancio, pérdida de olfato, etc) o que haya estado en contacto con alguna persona diagnosticada con COVID19 debe evitar acceder al local de la Asociación.
  4. Uso OBLIGATORIO de mascarilla. La mascarilla debe cubrir tanto la boca como la nariz. Podrá retirarse para comer o beber puntualmente, pero no permanecer sin ella entre tanto. Cada persona será responsable de llevar su propia mascarilla y no podrá acceder al local en caso de no llevarla. Recordar además que la vida útil de las mascarillas higiénicas o quirúrgicas es de 4 horas, por lo que tras ese tiempo es recomendable cambiar la mascarilla.
  5. Desinfección de manos con el gel hidroalcohólico o mediante el lavado con agua y jabón al acceder al local.
  6. Antes y después del uso del local, se debe limpiar con agua y lejía las sillas y mesas utilizadas, para desinfectar. Esto incluye cambio de usuarios o ausencias temporales.
  7. Los cubiertos y vasos deberán lavarse antes y después de su uso, y se ruega que se extreme la higiene en el uso de microondas, cafetera y elementos similares.
  8. Cualquier otra medida obligatoria por parte de las autoridades sanitarias.
  9. El incumplimiento de estas normas será duramente sancionado, por considerarse que atenta directamente contra los intereses de la asociación y la salud de sus miembros. Esperamos que con estas normas todos podamos hacer un uso del local adecuado y seguro, poniendo siempre como prioridad la salud de nuestros socios y sus allegados.

Un saludo y ¡Nos vemos en Draco!

La Junta Directiva.