Días aciagos

Los jugadores interpretarán a los Thomson, una familia californiana en los 80, que no pasa precisamente por su mejor momento.

Sistema: Ysystem

Dirige: Fian

Sinopsis: Los jugadores interpretarán a los Thomson, una familia californiana en los 80, que no pasa precisamente por su mejor momento. Pero las desgracias no suelen venir solas, y los problemas económicos que ahogan a los protagonistas terminarán convirtiéndose en la menor de sus preocupaciones.

Lengua: Castellano, gallego

Edades: Para mayores de 18 años.

Experiencia: Apta para personas sin experiencia con los juegos de rol.

Contenido sensible: Gore, violencia infantil, lenguaje malsonante.

Plazas: Mínimo 3, máximo 5

Herramientas de seguridad: Líneas y Velos

Una difícil decisión

Lady Caitlyn viaja desde el modesto señorío de su padre hasta la ciudad de Silchester, para la celebración de su matrimonio con el poderoso Duque del Valle

Sistema: Pendragón (Ed. 5.2)

Dirige: José Manuel Carro

Sinposis: Lady Caitlyn viaja desde el modesto señorío de su padre hasta la ciudad de Silchester, para la celebración de su matrimonio con el poderoso Duque del Valle. Aunque su futuro esposo se trata de uno de los señores más poderosos de todo Logres, la dama no está precisamente ilusionada con su próximo enlace.

Los personajes serán los escuderos de los caballeros que forman la escolta de Lady Caitlyn, responsables de que ésta llegue sin incidencias hasta Silchester. El matrimonio debe celebrarse antes de que el Duque parta con sus caballeros hacia Salisbury, para atender la convocatoria hecha por el Alto Rey Aurelio Ambrosio de concentrar allí un gran ejército para hacer frente a la amenaza sajona.

Lengua: Galego e/ou castelán, a elección de cada participante.

Edades: Apta para menores de 18 anos.

Experiencia: Apta para personas sin experiencia con los juegos de rol.

Contenido Sensible: Entiendo que no, pero en el caso no hay problema en en comentarlo. Lo importante es pasarlo bien toda la gente de la mesa y que estemos todos cómodos.

Plazas: Mínimo 2, máximo 4

Medidas de seguridad: Lineas y cartón X. En cualquier caso haremos pequeña conversación previa al comienzo de la partida.

La expedición perdida de Robert Coralsen

Los aventureros han sido contratados por Robert Coralsen, un aristócrata humano, propietario de una compañía especializada en antigüedades, la ''Mayes Antiquites''

Sistema: Steam States

Dirige: Alejandro (CrebainTheCrow)

Sinopsis: Juego ambientado en un mundo STEAMPUNK (Tecnología de la era del vapor con toques victorianos y western) de fantasía (existe la magia y las criaturas fantásticas como elfos, gnomos, etc....).

Los aventureros han sido contratados por Robert Coralsen, un aristócrata humano, propietario de una compañía especializada en antigüedades, la "Mayes Antiquites". Dicha compañía ha enviado un equipo de cazadores de tesoros a la ciudad de Trovlisia con el objetivo de recuperar un valioso cuadro pintado en el sigo IV por la mismísima mano de Dala Nafhovok.

El equipo no ha regresado, y tratándose de las ruinas de una ciudad maldita, Robert teme lo peor. Pocos son los que se atreven a adentrarse en las ruinas de Trovlisia, pero los jugadores son los únicos ''valientes'' que se han presentado a la oferta de la Mayes Antiquites.

Lengua: Castellano o/y Galego

Edades: Para mayores de 18 años.

Experiencia: Apta para personas sin experiencia con los juegos de rol.

Contenido sensible: Violencia, tabaco, alcohol, seres grotescos, lenguaje malsonante, sangre.

Plazas: Mínimo 2, máximo 5

Herramientas de seguridad: Tarjeta X

El Alquimista de la Mugre

Una ciudad de modernidad y bohemia. Celuloide, jazz, foxtrot, clubes y mafia, al más puro estilo años 20, hasta que el empresario Odamar Férrigo presentó su invención al público en la feria de ciencias

Sistema: Plétora (Juego de autor).

Dirige: Diego Plétora.

Sinopsis: Una ciudad de modernidad y bohemia. Celuloide, jazz, foxtrot, clubes y mafia, al más puro estilo años 20, hasta que el empresario Odamar Férrigo presentó su invención al público en la feria de ciencias. Eso fue el principio y el final. Vosotros estuvisteis presentes en ese acontecimiento, pero los recuerdos se emborronan en vuestra mente cuando os despertáis en la habitación de un hotel ruinoso. Al mirar por la ventana, apenas reconocéis la ciudad que os rodea, es como si una pesadilla se hubiera adueñado de ella. No sabéis cuánto tiempo ha pasado ahí fuera ni lo que ha ocurrido. Ahora formáis parte de un macabro juego de exploración y supervivencia en una ciudad oscura y solo el hombre de la máscara de porcelana conoce las reglas. 

Lengua: Castellano, gallego.

Experiencia: Apta para menores de 18 años. 

Experiencia: Apta para personas sin experiencia con los juegos de rol. 

Contenido sensible: Violencia, seres grotescos, poderes eróticos (según el personaje) XD 

Plazas: Mínimo 2, máximo 4 

Medidas de seguridad: Usar la moneda del croupier. Todos los personajes y jugadores reciben una moneda del hombre enmascarado, cuando quieran alterar el destino podrán usarla (una vez por situación) sin dar explicaciones. 

+info: Esta partida comenzará a las 17:00

La Última Noche

Hace seis días, el sol se apagó. Hace dos, aparecieron ellos. Solo sabéis dos cosas, que temen a la luz, y que van a por vosotros Santiago de Compostela, un lugar de peregrinos y tierra santa

Sistema: Ten Candles - Sistema de terror trágico conarrativo.

 Dirige: Mel 

Sinopsis: Hace seis días, el sol se apagó. Hace dos, aparecieron ellos. Solo sabéis dos cosas, que temen a la luz, y que van a por vosotros Santiago de Compostela, un lugar de peregrinos y tierra santa. Apenas quedaban un día de camino para que llegaseis cuando todo pasó. Encerrados en un hostal de mala muerte, empezáis esta aventura con un único objetivo. Sobrevivir Sistema principalmente narrativo. 

Idioma: Gallego, castellano y/o inglés 

Edades: Para mayores de 18 anos. 

Experiencia: Apta para personas sen experiencia con los juegos de rol. 

Contenido sensible: Al final de este sistema, todos los personajes mueren de una manera u otra, además de esto, se trata de terror psicológico 

Plazas: Mínimo 3, máximo 6 

Medidas de seguridad: Tarjeta X 

+info: Partida en la recámara

Dos muertos en Villa Ñordo

En Punkapocalyptic, en juego de rol, os meteréis en el papel de mercenarios, soldados de fortuna que recorren el páramo ofreciendo sus talentos y habilidades únicos al mejor postor

Sistema: Punkapocalyptic 

Dirige: Nox 

Sipnosis: En Punkapocalyptic, en juego de rol, os meteréis en el papel de mercenarios, soldados de fortuna que recorren el páramo ofreciendo sus talentos y habilidades únicos al mejor postor. En el juego el mundo se ha ido a la mierda y nadie sabe exactamente por qué. En esta tierra sombría y radiactiva se lucha por sobrevivir, se exploran ruinas del Mundo de Antaño y se cambiarán sangre, sudor y lágrimas por las preciosas balas que se han convertido en la moneda con la que comerciar en los asentamientos. 

Idiomas: Gallego e Español 

Edades: Para mayores de 18 anos. 

Experiencia: Apta para personas sin experiencia con los juegos de rol. 

Contenido sensible: Para esta sesión en concreto. No puedo descartar el tema del gore, la verdad así que prefiero avisar. 

Plazas: Mínimo 2, máximo 5 

Herramientas de seguridad: Tarjeta X

Bajo la espada quebrada

Hace tiempo, en la edad perdida, una guerra atroz devasto los reinos de los hombres y los dioses.

Sistema: Runecairn 

Dirige: DanisaDR1980 

Sipnosis: Hace tiempo, en la edad perdida, una guerra atroz devasto los reinos de los hombres y los dioses. Ahora, la vida se abre de nuevo entre las ruinas. Seres asombrosos y terribles vagan por los 9 Mundos. La civilización se alza de nuevo con pasos cada vez más seguros, renovada y dispuesta a expandirse. El destino vuelve a tejer su tapiz, pero todavía quedan, como vestigios de la guerra, e hilos sueltos que no tienen lugar entre urdimbre. Estos hilos deben encontrar su fuego interior y labrar su propio camino. 

Lengua: Gallego o/e español.

Edades: Para mayores de 18 anos. 

Experiencia: Apta para personas sin experiencia con los juegos de rol. 

Contenido sensible: Fantasía Nórdica, habrá violencia y puede ser algo desmedida, muerte y maltrato. No haré mucho hincape en eses momentos. 

Plazas: Mínimo 4, máximo 4 

Herramientas de seguridad: Si, o se puede hablar antes de partida sin problema.

Thalassa

30 de decembro de 1949. Tras o naufraxio un ano antes do iate Thalassa fronte á Punta do Lobo a Autoridade Portuaria quere realizar unha inspección minuciosa do faro de Cabo Silleiro

Sistema: A Chamada de Cthulhu 7ª edición 

Gardián dos Arcanos: Albesias 

Sinopse: 30 de decembro de 1949. Tras o naufraxio un ano antes do iate Thalassa fronte á Punta do Lobo a Autoridade Portuaria quere realizar unha inspección minuciosa do faro de Cabo Silleiro. Os personaxes son os encargados desta misión. Circulan rumores sobre o lugar. Rumores que os soldados destinados na batería de artillería costeira J-4 cóntanse os uns aos outros polo baixo.

Lingua: Castelán ou Galego 

Idades: Para maiores de 18 anos. 

Experiencia: Apta para persoas sen experiencia cos xogos de rol. 

Contido sensible: Partida de terror psicolóxico, ditadura franquista 

Prazas: Mínimo 3, Máximo 4 

Medidas de seguridade: Liñas e veos

Sangre Nueva

Si la vida ya es dura, imagínate despertar dentro de un congelador junto a otros desconocidos sin recordar nada. Si eso te parece siniestro

Sistema: Vampiro la Mascarada 5ª edición 

Dirige: Fian 

Sinopsis: Si la vida ya es dura, imagínate despertar dentro de un congelador junto a otros desconocidos sin recordar nada. Si eso te parece siniestro, imagina descubrir que estás muerto, y si eso no acaba por conmocionarte, imagina que ahora deberás alimentarte de sangre humana para vivir atrapado en una guerra entre monstruos por toda la eternidad... ¿Ya estás asustado? bien, bienvenido a tu nueva jodida existencia. 

Lengua: Castellano, gallego 

Edades: Para mayores de 18 años. 

Experiencia: Apta para personas sin experiencia con los juegos de rol. 

Contenido sensible: Violencia, lenguaje malsonante, decisiones morales, flirteo, sangre. 

Plazas: Mínimo 3, máximo 5 

Herramientas de seguridad: Líneas y Velos 

+info: En caso de que hubiese interesados en Vampiro 5, pero ya hubiesen jugado esa partida, puedo cambiar el módulo.

Festín de Gatos

Las tensiones políticas empeoran cada vez más. Lord G Ponnoner ha puesto las cartas sobre la mesa y, conmovido

Sistema: Raven 

Dirige: Mel 

Sipnosis: Las tensiones políticas empeoran cada vez más. Lord G Ponnoner ha puesto las cartas sobre la mesa y, conmovido, ha dado su ultimátum: la familia Corvus está maldita, sin duda, pero el trato que se les da desde la Orden es demasiado vejatorio. Recientemente, el anciano ha solicitado audiencia con lord Rufus Usher, al que ha exhortado a dar un voto de confianza a la familia Corvus —al menos tratarles por encima de las personas Huérfanas (miembros de la burguesía y clase obrera aceptados a regañadientes en la Orden)—, pues sus egregios miembros merecen algo más de respeto. Lord Usher ha aceptado, presionado por el respetado lord G, y ha enviado una legación de la Orden a la mansión, donde ha pasado una semana para evaluar si las nuevas generaciones merecen consideración por encima de las personas Huérfanas. Nos encontramos en la última noche de la misión diplomática, en una cena de despedida en la que, hasta ahora, los miembros de la familia Corvus han demostrado una conducta impecable. O eso es lo que creen. 

Lengua: Galego, Castelán 

Edades: Para mayores de 18 anos. 

Experiencia: Apta para persoas sen experiencia cos xogos de rol. 

Contido sensible: Esta partida pode ter temas de drogadicción e clasismo, xa que tratase de un sistema inspirado en Edgar Allan Poe. 

Prazas: Mínimo 4, máximo 6 

Medidas de seguridade: X-card o semáforo (se puede decir (o levantar una cartulina) de un color para indicar comodidad (naranja - avanzar con cuidado, rojo - censurar e parar a escea no momento)

Fabulous

Naquel agosto de 1965, algo ocorreu na sempre esperta cidade de Londres

Sistema: The Troubleshooters 

Dirixe: Arturo

Sinopsis: Naquel agosto de 1965, algo ocorreu na sempre esperta cidade de Londres. A xornalista Diana Steele tiña un chivatazo sobre algo raro na escena musical dos Swinging Sixties. Tócavos investigar. 

Sobre o xogo: The Troubleshooters é un xogo de aventuras e acción de tebeo, ao estilo de Tintín, Spirou e outros cómics europeos da época. É sinxelo de aprender. Sistema BRP adaptado ao xénero." 

Lingua: Galego, castelán 

Idades: Apta para menores de 18 anos. 

Experiencia: Apta para persoas sen experiencia cos xogos de rol. 

Contido sensible: Estrés, violencia de tebeo, privación de liberdade, alto risco de chistes malos. 

Prazas: Mínimo 2, máximo 5 

Medidas de seguridade: Porta aberta (quen queira marchar, pode), Cartón X, Pregunto por Liñas e Velos ao comezar

Encuentros en Darksweet

A curiosidade fixo que atravesárades unhas Fisuras temporais que vos deixaron nas terras de Darksweet dreamland, un lugar de ensoño e perigoso a vez tan distinto da Terra

Sistema: Caos y Vacío Rol versión PBTA.

Dirige: Const Iris 

Sipnosis: La curiosidad hizo que atravesaríais unas fisuras temporales que os dejaron en las tierras de DarkSweet DreamLand, un lugar de ensueño y peligroso a la vez distinto de la Tierra con sus avances tecnológicos que, como la de arrasada 7ª Tierra e Serildeminpaz con sus angeles y demonios. ¿Qué fue lo que os llevo atravesarlas?, ¿Cuál es vuestro objetivo?, ¿Conseguisteis salir de allí?.

Habitantes disponibles: Bestias da Sangre, Dragones, Guadañas, Guardianes do Tempo, Humanos, Angeles, Deminios, Hijes de los Lobos e Humanos Metamorfos. 

Lengua: Castellano y Gallego

Edades: Para mayores de 18 anos. 

Experiencia: Apta para personas sin experiencia con juegos de rol. 

Contenido sensible: Posible PvP (Jugador contra Jugador), violencia, sangre. Avisarme antes de partida se hay alguna línea más a tener en cuenta. 

Plazas: Mínimo 2, Máximo 5

Medidas de seguridad: Cartón X 

+ info: Como es de creación propia del juego, intentaré llevar algún manual de más por si alguien le interesa.

La cerveza más potente

La cervecería más famosa de la región esta teniendo problemas, y necesita la ayuda de un grupo de mercenarios

Sistema: Dungeons & Dragons 5ª edición 

Dungeon Master: Camila 

Sipnosis: La cervecería más famosa de la región esta teniendo problemas, y necesita la ayuda de un grupo de mercenarios que pueda encargarse de una infestación de ratas para no quedar atrás con la producción. Se ofrece una buena paga, ¡pero no se hacen responsables de los daños que puedan sufrir! 

Lengua: Castellano 

Edades: Apta para menores de 18 años. 

Experiencia: Apta para personas sin experiencia con los juegos de rol. 

Plazas: Mínimo 3, máximo 5 

Herramientas de seguridad: Tarjeta X 

+info: No se requiere ningún material, se pueden prestar dados y los personajes ya van a estar prehechos.