FAQ

¡Bienvenido/a a nuestra web! Antes de nada, muchísimas gracias por visitarnos, esperamos que te sientas como en casa y que disfrutes de tus aficiones. Bien sea rol, juegos de mesa, wargames... :)

La asociación está abierta a todo el público y eres bienvenid@ de acercarte cuando quieras por nuestro local, ya que allí es donde se centran la mayor parte de nuestras actividades. Si tienes cualquier duda, sugerencia, petición, queja o lo que sea, no dudes en preguntar que para eso estamos. Te atenderemos en cualquiera de nuestras redes sociales o a través del email asociativo.

Como en todo colectivo, existen unos estatutos que dictan nuestros objetivos como asociación y también un reglamento interno, gracias al cual la convivencia en el local de la Asociación es lo más apacible posible.

En los siguientes puntos intentamos abordar las preguntas más frecuentes que nos hacen

Para hacerte miembro de la asociación deberás rellenar un pequeño documento con datos básicos y pagar una cuota de 10.00 € que te da derecho a un mes de mecenazgo, más uno de regalo por ser tú. Si deseas seguir siendo miembro mecenas de la asociación, tenemos una pequeña cuota mensual de 10.00 € que sirve básicamente para el mantenimiento general del local y que, si lo deseas, empezarías a pagar a partir de tu tercer mes en la asociación. Como miembro mecenas de Draco, tienes algunos derechos en nuestro local que conllevan ciertas obligaciones (¡no muchas!):

1. Tienes derecho a asistir tantas veces al mes como desees al local de la asociación. Los miembros no mecenas sólo pueden asistir 2 días al mes (exceptuando jornadas y eventos abiertos al público).
  2. Tienes derecho a solicitar llaves del local. Ello conlleva anunciar de la apertura a través de los canales oficiales de Facebook y/o Telegram y anotar en la libreta de asistencias el registro de todas las personas (no miembros, miembros y miembros mecenas), que visiten el local mientras estés en él. Además, en caso de dejar el local antes que el resto de la gente, debes asegurarte de que alguna de las personas tenga llaves.
  3. Tienes derecho a voz y voto en las Asambleas Generales.
  4. Tienes derecho a solicitar y llevarte a casa cualquier juego de la ludoteca de la asociación. ¡Eso sí!, ten en cuenta que en la Asociación hay juegos particulares de socios, que no siempre están disponibles para préstamo. Si no sabes si un juego está disponible, lo mejor es buscar en el interior del juego el símbolo de "juego disponible" que está colgado en el tablón de junta del local.

Todo esto y alguna cosa más está recogido en el reglamento interno, que te invitamos a leer.

La Asociación Draco tiene su sede en un local ubicado en la Calle de la Merced nº 59, A Coruña. Si bien la asociación puede realizar puntualmente actividades en diferentes localizaciones de la ciudad, su actividad principal y habitual tiene lugar en el local. Para poder hacer uso de la sede, son los propios socios quienes se organizan y deciden cuándo abrir puesto que no hay ningún horario ni calendario fijo. El régimen de apertura del bajo es por tanto variable.

Paralelamente en septiembre de 2016 se comenzó a realizar un registro de personas asistentes en una agenda. Este sistema se ha venido usando ininterrumpidamente hasta la actualidad, lo que nos ha permitido monitorizar la actividad de la asociación.

En base a los datos registrados y analizados la actividad del local de la Asociación Draco se concentra mayoritariamente en fin de semana, especialmente en los viernes y sábados donde además se observa un uso más constante y estable del bajo. Por el contrario la actividad en días de semana es más escasa y variable. Entre los años 2017 y 2019 se aprecia un número de días de uso del bajo similar, especialmente en 2018 y 2019. Con un total de 239 y 238 aperturas respectivamente se puede asegurar que el local cuenta con un buen número de usos lo que confirma su buena salud asociativa.

¡Esperamos no haberte abrumado mucho con tanta información! La regla de oro es tratar de mantener una buena convivencia y disfrutar de nuestras aficiones todos juntos. Con eso en mente, todo lo demás sale solo. Si tienes cualquier duda, sugerencia, petición, queja o lo que sea, no dudes en preguntar a cualquier miembro de la Junta Directiva que para eso estamos.

Atentamente: La Junta Directiva de la Asociación Draco.